¡Atención diabéticos! crean un “parche inteligente” de insulina

454

El parche está cubierto con más de un centenar de agujas diminutas, cada una del tamaño de una pestaña. Estas “microagujas” están llenas de unidades de almacenamiento microscópicas de insulina y enzimas de detección de la glucosa que liberan rápidamente su carga cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos.

La diabetes afecta a más de 387 millones de personas en todo el mundo y se espera que ese número aumente a 592 millones para el año 2035. Los pacientes con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 avanzada tratan de mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control con pinchazos regulares en los dedos y repetidas inyecciones de insulina, un proceso que es doloroso e impreciso.

Una vez que los investigadores diseñaron estas “nanopartículas inteligentes de insulina”, tenían que encontrar una manera de administrarlas a los pacientes con diabetes. En lugar de depender de las grandes agujas o catéteres que tenían enfoques anteriores, decidieron incorporar estas bolas de detección de azúcar, liberando el material de insulina en una matriz de pequeñas agujas.

Innovaticias (23/06/2015)

http://www.innovaticias.com/innovacion/31849/parche-inteligente-contra-diabetes

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email