El parche está cubierto con más de un centenar de agujas diminutas, cada una del tamaño de una pestaña. Estas “microagujas” están llenas de unidades de almacenamiento microscópicas de insulina y enzimas de detección de la glucosa que liberan rápidamente su carga cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos.
La diabetes afecta a más de 387 millones de personas en todo el mundo y se espera que ese número aumente a 592 millones para el año 2035. Los pacientes con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 avanzada tratan de mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control con pinchazos regulares en los dedos y repetidas inyecciones de insulina, un proceso que es doloroso e impreciso.
Una vez que los investigadores diseñaron estas “nanopartículas inteligentes de insulina”, tenían que encontrar una manera de administrarlas a los pacientes con diabetes. En lugar de depender de las grandes agujas o catéteres que tenían enfoques anteriores, decidieron incorporar estas bolas de detección de azúcar, liberando el material de insulina en una matriz de pequeñas agujas.
Innovaticias (23/06/2015)
http://www.innovaticias.com/innovacion/31849/parche-inteligente-contra-diabetes