BBVA Spark, una unidad especializada en startups, scaleups y unicornio

175

BBVA ha desarrollado una oferta integral que se adapta a las distintas etapas del ciclo de vida de empresas emergentes, scaleups y unicornios, que cuenta con su propia red de banqueros y asesores especializados, completamente dedicados a este segmento. Se comercializará a través de BBVA Spark, unidad de negocio que comienza a operar en España y México, aunque la intención del banco es que inicie operaciones en todos los países en los que tiene presencia.

Según David Puente, responsable global de Client Solutions de BBVA durante la presentación de esta nueva línea, “estas compañías recurren fundamentalmente a la financiación en capital de inversores privados. En gran medida por encontrarse en fases muy tempranas, pero también por la falta de un mercado de financiación bancaria desarrollado. En BBVA vemos una enorme oportunidad para acompañar a estas compañías de alto crecimiento”.

Dependiendo de la etapa en la que se encuentren las empresas, podrán acceder a toda la oferta de productos para empresas de BBVA (nóminas, pagos, tarjetas, seguros, etc.), y a la financiación específica que necesitan a través de un modelo de riesgos adaptado a la realidad de estos clientes y que permite tener una visión prospectiva de los negocios.

Por ejemplo, BBVA Spark va a sumar a su oferta financiera modelos como el ‘venture debt’, muy habitual en otros mercados de innovación como Silicon Valley, pues permite a las compañías acceder a financiación bancaria y reducir la dilución sobre su participación accionarial que se produce en las rondas de financiación privada.

La oferta de BBVA Spark se extiende también a las compañías tecnológicas en fases más avanzadas con financiación a través de productos como los ‘growth loans’, que permite a las compañías acometer proyectos de inversión, como entrar en nuevos mercados, u operaciones corporativas. Pero también con asesoramiento en operaciones de M&A o en la preparación de su salida a Bolsa, apoyándose en las capacidades de banca de inversión de BBVA: “En BBVA Spark pondremos al servicio de nuestros clientes todas las capacidades de producto de BBVA, lo cual nos permitirá atenderles desde sus fases más tempranas hasta que se conviertan en grandes corporaciones y pasen a ser atendidas por nuestros equipos de BBVA Corporate and Investment Banking”, reflexionó su responsable global.

Estos tipos de operaciones de financiación y asesoramiento se prestarán a través de equipos especializados, que acompañarán a las empresas en los momentos clave de su desarrollo.

Dirigirá la unidad Roberto Albadalejo, quien ha subrayado que “queremos ser un banco universal para las compañías de alto crecimiento con un objetivo claro: generar relaciones de largo plazo con estos clientes”.

IT USER (13/07/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email