Barcelona será la sede de la máxima feria tecnológica audiovisual

353

Integrated Systems Europe (ISE) es la feria de integración de sistemas audiovisuales más importante del mundo. La edición de 2022 se celebrará en la Fira de Barcelona del 1 al 4 de febrero. El evento, que contará con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19, está organizado por AVIXA y CEDIA, la asociación mundial de compañías que diseñan, fabrican e integran tecnología para el ámbito doméstico.

Este encuentro, en el que convivirán empresas de imagen y sonido, proveedores de sistemas electrónicos y usuarios, servirá para presentar las últimas tendencias en tecnología audiovisual y las soluciones más novedosas para todo tipo de aplicaciones comerciales y residenciales. Hasta el momento, más de 700 expositores procedentes de más de 40 países ya han confirmado su presencia, entre los que destacan empresas punteras como LG, Sony, Samsung, Creston o Barco.

“ISE es el principal escaparate global para las tecnologías audiovisuales que generan experiencias que cambian el paradigma de los negocios y el ocio”, explica Mike Blackman, director general de ISE. Las jornadas combinarán una amplia exposición con toda una serie de conferencias y charlas para el desarrollo profesional en campos tan interesantes y novedosos como la tecnología educativa, la gestión energética, la señalización digital o la automatización del hogar. Además, los asistentes podrán disfrutar de cerca e incluso probar y tocar lo último en video mapping, pantallas táctiles inmersivas, cámaras o videowalls LED de cristal.

Los organizadores esperan que ISE 2022 en Barcelona consolide el gran crecimiento que ha experimentado el encuentro en los últimos años. En su primera edición, celebrada en 2004, la muestra contó con 120 expositores y 3.500 visitantes en la ciudad de Ginebra. Más de 15 años después, en la última cita organizada ya en Ámsterdam, el número de expositores había crecido hasta los 1.317 y el de visitantes hasta los 116.000.

Ahora, ISE confía en aprovechar su desembarco en Barcelona para crecer todavía más y, de hecho, hasta 40 nuevas empresas ya han confirmado que expondrán por primera vez en la historia del evento. “La feria es el emplazamiento ideal para conectar los principales actores internacionales del sector. Encontrarnos todos durante 4 días bajo el mismo techo genera resultados únicos a través de la cooperación y la colaboración”, asegura Mike Blackman.

La llegada a Barcelona de un evento de la magnitud de ISE también generará un retorno positivo para la ciudad y su entorno, pues dinamizará la ocupación hotelera así como otros servicios relacionados con el turismo de congresos como la restauración. Asimismo, la organización de estas jornadas también supone un paso más adelante para el recinto de la Fira de Barcelona como ubicación de ferias de referencia.

“Se trata del evento más importante del mundo de la industria audiovisual, un sector tecnológico de gran valor añadido con la capacidad de impulsar el tejido productivo local en un campo puntero. Será relevante no solo para la propia institución ferial sino también para la ciudad y su entorno”, señaló Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, en el suplemento Dinero de La Vanguardia.

“ISE 2022 será el destino ideal para los principales actores internacionales del sector audiovisual” asegura el director general de ISE, Mike Blackman, sobre unas jornadas que prometen convertirse en una revolución para la ciudad al más puro estilo Mobile World Congress.

LA VANGUARDIA (15/12/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email