Australia ha aprobado el primer dron para el envió de paquetes

605

Muchas son las compañías que han estado realizando pruebas con drones para el envío de paquetes, y parece que esa realidad ya está muy cerca de ser real, ya que el regulador australiano de aviación aprobó ayer el dron de Project Wing para realizar su actividad en la zona norte de Camberra

Project Wing una empresa de Alphabet, una multinacional norte-americana, la cual es la matriz del gigante Google. Es la compañía que ha estado probando la entrega local de múltiples bienes como alimentos, bebidas y medicamentos mediante aviones no tripulados. La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil ha estado meses evaluando la seguridad de los drones y finalmente le ha otorgado el permiso.

Hemos pasado por la evaluación de seguridad que hicimos para la operación en Bonython. Ahora lo hemos hecho para Mitchell y los suburbios circundantes. Emitiremos los permisos apropiados para que estos sigan adelante”, explicó hace unos días el portavoz de CASA, Peter Gibson, al medio local ABC Radio Canberra.

Tras un año de prueba en Boynthon se dio el salto a Canberra, donde ya se han realizado miles de envíos sin incidentes. Sin embargo, han recibido denuncias de la población local en relación con el ruido de los drones. Según informa ahora Poweretail, Project Wing habría desarrollado un modelo más silencioso.

Pese al permiso de operación, desde la regulación de aviación alertan de que habrá restricciones estrictas en relación con su funcionamiento, como por ejemplo, no cruzar las carreteras principales o las aglomeraciones de gente. También hay requisitos en relación con las horas de operación durante los días laborales y los fines de semana.

Kickstart Espresso, Capital Chemist, Pure Gelato, Jasper + Myrtle, Bakers Delight, Guzman y Gomez y Drummond Golf ya han firmado para entregar sus productos con el dron de Project Wing.

 

Ecommerce News (11/04/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email