ASTEO conectará zonas rurales extremeñas mediante fibra óptica

406

ASTEO Red Neutra ha conectado a 40.000 hogares extremeños en 47 poblaciones a través del despliegue de redes troncales de fibra, que soportan hasta 10GB. El plan del operador de fibra hasta el hogar (FTTH), especializado en entornos rurales con menor densidad de población, es conectar un total de 60 localidades y 65.000 viviendas con el despliegue de 450 km de redes troncales y una inversión de 14 millones de euros.

Según Pedro Abad, CEO de la compañía, “nuestra infraestructura permite que el mayor número de compañías de telecomunicaciones accedan a estas áreas para que sus residentes puedan contar con la misma calidad de servicios de comunicación que las zonas urbanas y así contribuir a su desarrollo”.

La media aproximada de hogares por población activada con este primer despliegue es de 900, siendo la más pequeña Casar de Miajadas con 273 residentes y 147 hogares y la más grande Santa Amalia con 3.957 habitantes y 2.575 unidades inmobiliarias.

El despliegue facilitará la conectividad y digitalización para que los operadores de telecomunicaciones puedan ofrecer servicios de Internet, TV y comunicaciones en general, a los residentes de estas áreas.

Desde finales de 2021 y durante el primer semestre de 2022, ASTEO ha desarrollado los trabajos de despliegue que han permitido la conexión de 41 poblaciones en Cáceres y seis en Badajoz.

Estos trabajos forman parte del ambicioso y complejo plan de despliegue que ASTEO Red Neutra está llevando a cabo y que en su primera fase comprende la construcción de 1.900 km de infraestructura de transmisión troncal en Extremadura y Castilla León para dar cobertura a cerca de 500 poblaciones con una media de 400 hogares cada y una con una inversión privada de 40 millones de euros.

La compañía, que inició su actividad en octubre del año pasado, cuenta con el respaldo del fondo privado de infraestructuras CEBF (Connecting Europe Broadband Fund).

IT USER (24/06/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email