Ascenso del volumen de negocio del mercado IoT para 2027

552

Un reciente estudio de MarketsandMarkets estima que este mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 18,8% entre 2022 y 2027, hasta alcanzar un valor de 575.000 millones de dólares al término del periodo. Las implantaciones de soluciones y servicios están aumentando a un ritmo acelerado, debido a la contante evolución y desarrollo de plataformas tecnológicas IoT.

Según el análisis de la consultora, las soluciones de IoT han demostrado sus ventajas para casi todos los sectores en términos de eficiencia operativa y creación de nuevos negocios mediante la conexión de dispositivos y sensores, que permiten gestionar las tareas, analizar oportunidades y transferir información de forma segura.

Sus pronósticos apuntan a que el segmento de soluciones será mayor que el de servicios en los próximos cinco años, y que serán las grandes empresas las que impulsen la adopción de esta tecnología.

Lo que persiguen con ello es tener una mayor visibilidad y control sobre los procesos operativos, de forma que puedan identificar nuevas oportunidades de ingresos mediante la recopilación de datos de clientes e información empresarial. Además, uno de los usos predominantes será la monitorización en remoto de sus activos.

Hay un buen número de sectores en los que crece la demanda, como fabricación, transporte, energía y servicios públicos, retail, atención médica, agricultura o la edificación inteligente. Entre ellos despunta el de manufacturero, donde priman las soluciones de IoT industrial para controlar diversos procesos de fabricación mediante la integración de plataformas y soluciones avanzadas para automatizar las operaciones de producción.

Los principales proveedores del mercado a nivel mundial, según la firma de análisis son Siemens, Microsoft, AWS, IBM, Intel, Cisco, Google, Oracle, SAP, Qualcomm, Oxagile, Aeris Communications, Fujitsu, PTC, Hitachi, GE Digital, ARM, Software AG, Particle, HQ Software, Telit, ClearBlade, Ayla Networks, Hologram, Losant, Samsara, Litmus y Confidex.

IT USER (24/06/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email