Gloop

107

La foodtech de cubiertos comestibles

Gloop es una startup catalana, nacida en 2021, que ha creado una marca de cubiertos comestibles con la finalidad de sustituir el plástico de un solo uso y mejorar la experiencia de los consumidores. Para ello han elaborado pajitas y cucharas veganas, que pueden comerse, elaboradas a partir de harina de arroz, fibra de manzana y aceite vegetal, de cinco sabores: vainilla, fresa, chocolate, limón y menta.

Una pajita puede durar hasta 30 minutos sumergida y las cucharas, diseñadas tanto para productos fríos, como calientes, tienen una duración entre 10 y 15 minutos. Durante el proceso, el cubierto va reblandeciéndose.

Precisamente, este año entró en vigor la ley que prohíbe el plástico de un solo uso. En este contexto, la empresa proporciona una solución que combina innovación y sostenibilidad. Anualmente, se calcula que cada persona consume cerca de 110 pajitas, las cuales tardan más de 500 años en degradarse y gran parte de las mismas acaba en mares y océanos.

Hasta el momento, Gloop ha vendido y distribuido más de 33.000 pajitas y cucharillas en 20 establecimientos distintos repartidos por toda España.

La foodtech, ganadora del premio Emprendedor Z, está buscando nuevas alternativas de financiación, con la idea de ampliar su gama de productos comestibles, por ejemplo con palillos de sushi o removedores de café. Su objetivo es convertirse en la marca de referencia para la sustitución de los plásticos desechables de un solo uso, compitiendo directamente con las empresas dedicadas a la fabricación de cubiertos de madera para democratizar los precios de este tipo de cubiertos.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email