Apple culpa a Intel por su pérdida de ingresos a raíz de la escasez de procesadores

523

Apple ha visto como las ventas de sus iPhone se ha reducido de forma notable, un 30 por ciento para ser exactos, pero esta reducción en las ventas también ha afectado a las ventas de sus equipos de sobremesa iMac y sus equipos portátiles MacBook. A diferencia con los iPhone, en el mercado de ordenadores si pudo lanzar una excusa, y esta fue que la falta de stocks de CPUs Intel afectó a las ventas de sus equipos.

«A continuación, me gustaría hablar sobre los Mac. Los ingresos fueron de 5.500 millones en comparación con los 5.800 millones de hace un año, y la disminución se debió principalmente a las restricciones del procesador en ciertos modelos populares», dijo Luca Maestri, Director de Finanzas de Apple.

«Para nuestro negocio de Mac en general, enfrentamos algunas limitaciones de procesadores en el trimestre de marzo, lo que llevó a una disminución de los ingresos del 5 por ciento en comparación con el año pasado. Pero creemos que nuestros ingresos de Mac habrían aumentado en comparación con el año pasado sin esas restricciones, y no creemos que este desafío tenga un impacto significativo en nuestros resultados del tercer trimestre», dijo el CEO de Apple Tim Cook.

Lo más curioso de todo, es que las declaraciones de Apple van en contra del mercado global, y es que, por ejemplo, uno de los fabricantes que más portátiles vende a nivel mundial, MSI, pese a que sus negocio se vio afectado por la escasez de CPUs, las ventas de portátiles gaming, que son los de mayor precio, experimentaron un aumento en las ventas del 10 por ciento, mientras que Clevo, el principal fabricante de barebones portátiles a nivel mundial, anunció un aumento del 15 por ciento en los envíos de portátiles gaming pese a las limitaciones del mercado.

 

TechRadar (4/5/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email