Amazon Web Services ha elegido AMD para dar vida a sus servidores

40

En el evento de Next Horizon, la empresa de semiconductores AMD ha anunciado su nueva arquitectura de procesadores para el sector empresarial y planes de futuro a corto plazo.

Dentro de las noticias anunciadas por su CEO Lisa Su, encontrábamos la llegada de la nueva generación de procesadores para el sector profesional con la arquitectura de Zen2, la cual también dará vida a los productos destinados al mercado de consumo (actuales Ryzen) y las primeras tarjetas de video (GPU) en un proceso de fabricación de 7nm del mundo. Todo esto con la colaboración de TMSC, encargada de la fabricación de estos productos.

Otra de las noticias importantes que se ha anunciado en el evento por parte de la CEO Lisa Su, fue la inesperada elección de Amazon apostando por AMD, ya que se ha anunciado que Amazon, el proveedor más grande de servicios cloud del mundo habría elegido a la empresa AMD y sus procesadores EPYC para ser incorporados como los encargados de dar vida a sus servidores actuales. Esto ha sido gracias a la excelente relación calidad-precio de la que gozan estos procesadores.

Tras el anuncio de esta inesperada noticia, las acciones de AMD subieron de forma notable en los mercados, aunque posteriormente esta subida se moderó hasta situarse en un 4% aproximadamente.

 

Más información aquí

(07/11/18)

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email