Amazon maneja ya el 49% del Ecommerce de EEUU

371
Amazon.com Fulfillment Center RNO1 Fernley, Nevada, August 8, 2007. (IMAGE BY Ken James)

Tras la complicada situación que está viviendo la compañía americana, como la incertidumbre generada por el divorcio del CEO Jeff Bezos con su mujer, que podría provocar la llegada de un nuevo inversor mayoritario (su futura exmujer), amenazando en el proceso el control del actual CEO sobre la compañía.

Finalmente llegan buenas noticias para Amazon, ya que se ha revelado en las encuestas publicadas por los investigadores de eMarketer como la compañía Amazon ha conseguido controlar ya el 49% del Ecommerce. Situación que nos recuerda la anterior caza de brujas iniciada por el actual presidente Norte-América Donal Trump sobre Amazon, el cual ha impulsado investigaciones por amenazas de antimonopolio.

Son muchos los que defienden que esto es simplemente una obsesión de Trump con la empresa y que por ello tiene pocas posibilidades de desembocar en alguna sanción. Sin embargo, nuevas cifras publicadas por los investigadores de eMarketer podrían demostrar una amenaza real, tal y como ha afirmado Techcrunch.

Según estos datos, Amazon habría facturado $ 258,22 mil millones en ventas minoristas en Estados Unidos en 2018, lo que representaría el 49,1% de todo el gasto minorista online del país y el 5% de todas las ventas minoristas.

Comenzó como una librería online, pero hoy en día Amazon es un gigante en todas las áreas del comercio electrónico, impulsado por una sólida red de vendedores de terceros, una gama cada vez más amplia de productos, desde alimentación hasta moda. Además, cabe destacar la gran lealtad que posee la empresa gracias, en parte, a su programa Prime.

Las cifras asustan, y es que según previsiones de los investigadores de eMarketer, el gasto se está acercando un punto en el que el gasto es mayor en Amazon que en todos los demás minoristas juntos. 

El competidor más cercano de Amazon, eBay, ocupa un segundo lugar muy lejano con un 6,6% del mercado retail online, y Apple que ocupa el tercer lugar con un 3,9%.

 

Ecommerce News (16/01/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email