Amazon invertirá en su propio proyecto satelital de Internet

280

Elon Musk no va a ser el único multimillonario que esté en la carrera espacial. Jeff Bezos, CEO de Amazon, va a destinar una gran cantidad de dinero para lanzar el sistema de internet satelital Project Kuiper.

De esta manera, Amazon ha comprado nueve cohetes Atlas 5 de ULA, con una inversión inicial de 10.000 millones de dólares, para llevar a cabo el lanzamiento de 3.236 satélites en la órbita baja de la Tierra.

“Atlas V de ULA es el primero de muchos vehículos de lanzamiento en desplegar nuestra constelación de satélites completa, lo que ayuda a llevar Internet asequible y confiable a rincones lejanos del mundo”, ha celebrado Amazon en el comunicado del acuerdo.

La multinacional no ha dado detalles sobre las fechas que están barajando para comenzar los lanzamientos.

No obstante, tiene luz verde de la Comisión Federal de Comunicaciones norteamericana para lanzar su proyecto satelital en 2020.

Sí se conoce la ubicación del lanzamiento: será desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de la Fuerza Espacial de Estados Unidos en Cabo Cañaveral.

Bezos ha asegurado que con este proyecto se cumplirá uno de sus sueños: “Estamos decididos a hacer realidad la banda ancha asequible para los clientes y las comunidades de todo el mundo”.

MUNDO DEPORTIVO (20/04/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email