Amazon aspira a romper Duopolio que hay en la publicidad digital en EE. UU.

409

Las expectativas económicas para este año de Amazon son muy buenas, y dentro de estas, se espera que Amazon duplique sus ingresos provenientes del marketing digital en EE.UU según estimaciones de eMarKeter. Con esto Amazon pasaría a entra en el Top tres del total de gasto en este sector.

Ya que los anunciantes se gastarán 461.000 millones de dólares en la plataforma este año, lo que representa el 4% del gasto total en publicidad del país. Desde dentro de la empresa, estas expectativas se sitúan mucho más altas, ya que esperan representar entre el 10% y el 12% del gasto total, respaldado según ellos por el fuerte crecimiento orgánico que se está dando en la compañía.

Si bien desde eMarKeter, los resultados no se esperan tan buenos, estos siguen siendo positivos y auguran que mantendrá su tendencia, lo que provocara que para el 2020 ya supongan el 7& del mercado de todo el gasto publicitario de EE.UU.

Todo esto coincide con el murmullo que se está dando dentro de este mercado y como Amazon esta empezando a usurpar el territorio del Duopolio existente entre Facebook y Google en el mercado del marketing digital. Dos empresas que por sí solas representan el 57% del gasto total. Lo que nos indica que si bien Amazon estaría en tercer lugar con un 4%, seguiría estando muy por detrás de los dos gigantes sin poder romper el duopolio, pero es un aviso a los dos gigantes para que estén atentos de la situación actual y los posibles resultados a largo plazo.

 

Ecommerce News (28/09/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email