Amazon amplía su inversión en mejorar su infraestructura de distribución

690

La compañía de Jeff Bezos ha decidido incrementar la inversión en el área de logística, esto es debido a la política de entrega en un dia para productos de Amazon prime que se ha autoimpuesto la empresa norteamericana. Esta nueva inversión se ha materializado en la adquisición de 15 nuevos aviones de carga de la compañía Boeing de la firma GE Capital Aviation Services (GECAS), con el objetivo de acelerar la meta impuesta sobre los envió prime.

Los 15 aviones Boeing 737-800 se sumarán a los cinco que Amazon acordó rentar de GECAS este mismo año. En la actualidad, la compañía tiene 42 aviones activos y, para 2021 operará con un total de 70.

Amazon está realizando verdaderos esfuerzos tanto a nivel de personal como económico para cumplir su objetivo de este año: pasar de los envíos prime en dos días a los envíos en uno. Este hito podría ayudar a que Amazon mantenga su ventaja competitiva frente a rivales como Walmart.

El pasado mes de abril, Amazon dijo que invertiría US$800 durante este trimestre para impulsar su infraestructura de envíos y poder efectuar el cambio a entregas más rápidas. En mayo, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, asistió a una ceremonia de Amazon para inaugurar un nuevo hub de transportación aérea valorado en US$1,500 millones en Hebron, Kentucky.

 

Ecommerce news (19/6/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email