Amazon afirma que los robots no remplazaran a los humanos a corto plazo

271

Amazon una de las compañías tecnológicas que más fuerte está apostando por la IA y la robotización en sus instalaciones, que ha descartado la idea de que los almacenes totalmente automatizados se hagan realidad en un futuro cercano. Ya que según el director de robótica de Amazon, Scott Anderson, dicha tecnología en su forma actual es “muy limitada”.

En un recorrido especial para la prensa por el almacén de Balitmore de Amazon el martes, Anderson dijo que mientras la compañía está explorando una variedad de tecnologías de automatización, hay una percepción errónea de que la compañía reemplazará a los trabajadores humanos con robots en un futuro cercano. Sin embargo, está en la agenda, con Anderson dando una línea de tiempo de “al menos 10 años” antes de que los almacenes se vuelvan completamente automatizados, lo cual supone una política contraria a la de otros actores como Tesla, quien recientemente redujo su automatización citando que se había dado un “exceso de confianza” en el Tecnología, y señalando que la producción se beneficia de tener más humanos implicados directamente.

En la actualidad, en los almacenes de Amazon que utilizan robots, estos se ocupan principalmente de unas mercancías muy específicas, como artículos para el hogar y bicicletas, pero sus funciones son limitadas. Siendo algunas de las limitaciones de los robots el no pueden recoger elementos de los contenedores sin dañar otros elementos, o elegir varios elementos, de forma que los haga más eficientes que los trabajadores humanos.

Además, aún no hay margen para la implementación de robots en la división de alimentos de Amazon. Como explicó el director global de medio ambiente, salud y seguridad, Derek Jones: “Imagínate que si quieres plátanos, quiero que mis plátanos sean firmes, a otros les gusta que sus plátanos estén maduros. ¿Cómo consigues que un robot elija eso?”

Sin embargo, Amazon ha sido repetidamente atacado por malas condiciones de trabajo y objetivos exigentes. El mes pasado, la compañía anunció planes para entregar paquetes Prime en un día en lugar de dos, y actualmente estipula un objetivo de cuatro horas entre el pedido y la salida del almacén. Una vez que exista la tecnología para automatizar estos procesos de manera efectiva, no hay duda de que Amazon la usará.

 

Engaget (02/04/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email