Un parque tecnológico de drones para Galicia

75

El proyecto nace de la alianza entre la Xunta y el INTA, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. En él se invertirán 55 millones con el objetivo de convertir el aeródromo de Rozas en un polo tecnológico de referencia en la fabricación de drones. De los 55 millones, veinte están destinados a compras de nueva tecnología, 25 para contratar el socio o socios estratégico, y los diez restantes han sido utilizados para mejorar y tener preparadas las pistas de vuelo de Rozas.

“La elección de la pista de aterrizaje Rozas se suma al compromiso de la Xunta a la creación de oportunidades para que las provincias del interior que participan en el cambio de modelo productivo que necesita Galicia” declaró el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, a lo que Feijoo añadió que “la recesión puso de manifiesto que éramos vulnerables ante las dificultades y, por ello, el futuro económico exige que abramos nuevos caminos”.

Por su parte, el representante de Airbus afirmó que “no existen muchas iniciativas como esta con una estructura tan bien definida y orientada a las aplicaciones de aviones no tripulados en el ámbito civil”.

Innovaticias (23/07/2015)

http://www.innovaticias.com/innovacion/32558/galicia-construir-parque-tecnologico-drones

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email