Industria Conectada 4.0

348

El ministro de Industria, José Manuel Soria, presentó hace unos días, junto con Banco Santander, Telefónica e Indra, la iniciativa Industria Conectada 4.0, un proyecto que nace con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española. El acto contó con la participación del director general de Santander, José María Fuster; el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, y la secretaria de Estado de Industria, Begoña Cristeto. Todos defendieron la urgencia de que las empresas se doten de estrategias, iniciativas y acciones que les ayuden en su transformación.

La iniciativa, según detalló Cristeto, tiene un triple objetivo: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector; favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales, y crear palancas competitivas diferenciales para favorecer la competitividad de la industria española para impulsar sus exportaciones.

Las entidades colaboradoras han propuesto en un informe, cuyas conclusiones definitivas se presentarán en septiembre, una serie de iniciativas que deberían ponerse en marcha para que España construya su propio modelo de transformación digital de la industria. Y Soria avanzó cuatro líneas de actuación: concienciación y formación en la industria para dar a conocer los beneficios del uso de las nuevas tecnologías; creación de entornos y herramientas de colaboración entre los proveedores de tecnología y la industria; potenciación de la financiación del I+D+i, definiendo estándares y fomentando alianzas internacionales, y apoyo a la implantación de nuevas tecnologías digitales.

Los responsables de Industria destacaron que estas líneas de actuación “elevarán la competitividad de la industria” y aseguraron que para llevarlas a cabo se diseñará un modelo de gobernanza que garantizará la continuidad de la iniciativa que demanda el sector y que coordinará los esfuerzos de varios departamentos ministeriales y la participación de empresas y actores involucrados. Según Cristeto, para poner en marcha el plan se ha hablado con más 100 empresas, además de universidades, sindicatos y centros de innovación.

Cinco Días (23/07/2015)

http://cincodias.com/cincodias/2015/07/23/tecnologia/1437657416_370506.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email