Un 43% de empleados públicos de diputaciones y ayuntamientos utilizan smartphones y tablets como herramienta de trabajo

226

El estudio, que contó con la participación de interventores, responsables-directores de contabilidad y responsables de informática, mayoritariamente, pone de relieve que prácticamente el 100% de los puestos de trabajo están informatizados, contando el 69,9% con ordenador de sobremesa y un 5,8% con portátil en exclusiva. Por otra parte, el 24,2% de los encuestados afirma que compatibiliza las dos opciones y dispone de ambas alternativas según sus necesidades.

Información Complementaria:

En cuanto al empleo de smartphones y tablets como herramienta de trabajo fuera de las dependencias, un 43% reconoce usarlo habitualmente. El 69% utiliza aplicaciones específicas de movilidad y acceso remoto, mientras que el restante 31% se centra exclusivamente en las tradicionales funciones de voz.

El sistema operativo mayoritario es el Android de Google, con la mitad de la cuota de mercado, el resto se lo reparten Apple, Microsoft y RIM, destacando que los modelos de Apple (iPhone e iPad) ganan la partida a los basados en Windows Mobile por cinco puntos de ventaja (34% frente a 29%), mientras que los dispositivos Blackberry caen al 7%.

Por otro lado, destaca que casi un tercio de los usuarios accede en algún momento a cuentas bancarias o realiza operaciones en su nombre o en el del Ayuntamiento. Un 13,5% se descarga aplicaciones y diversas utilidades para manejar datos particulares, mientras que otro 7% no se descarga nunca nada.

 

RRHH Press  (25/06/2014)

http://rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25804:un-43-de-empleados-publicos-de-diputaciones-y-ayuntamientos-utilizan-smartphones-y-tablets-como-herramienta-de-trabajo&catid=98:administracion-publica&Itemid=305

 

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email