Nueva normativa fiscal 2015: ¿Cómo implementarla en las tiendas online?

266

Este enero que acaba de comenzar es el mes en el que ha entrado en vigor en la Unión Europea la nueva normativa relativa a la tributación del IVA según la cual una empresa que realice cualquier venta al detalle (B2C o business to customer) en un país del ámbito comunitario distinto al suyo será susceptible de inscribirse y pagar el IVA en ese estado.

Información Complementaria

Estos cambios afectarán particularmente a los vendedores de artículos como libros electrónicos (e-books), música y software, muchos de los cuales son pequeñas y medianas empresas que hasta ahora eran consideradas legalmente lo suficientemente pequeñas como para estar “exentas de IVA” en su  país de origen.

Para que las tiendas online se adapten a la nueva normativa es necesario aplicar una serie de cambios en el cálculo de impuestos. Desde Ecommerce News explican en este artículo varios aspectos a tener en cuenta para implementar la nueva regulación. Hay que tener en cuenta que los cambios sólo te afectarán si vendes productos o servicios digitales a consumidores finales de otros países de la UE.

Ecommerce News (07/01/2015)

http://ecommerce-news.es/actualidad/nueva-normativa-fiscal-2015-como-implementarla-en-las-tiendas-online-21298.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email