Murcia destina 10,5 millones de euros para la transformación digital

422

El evento, que tuvo lugar en Murcia, ha tenido como objetivo convertirse en un punto de encuentro entre prestigiosas compañías del mercado tecnológico, organismos y empresas usuarias de las TICs para mostrar las últimas tendencias en temas tan actuales como Big Data, Mobility, Social, Cloud, el Internet de las Cosas, Security y Smart-territories.

Vicente Calzado. Director Adjunto de Informática El Corte Inglés y Andrés Carrillo González, Consejero de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM),fueron los encargados de inaugurar una jornada en la que participaron distintos representantes de empresas TI punteras y de organismos públicos murcianos que se enfrentan a su transformación digital.

“La transformación digital está impulsando nuevas oportunidades en el ámbito de la función pública, pero estas oportunidades exigen el rediseño de procesos y arquitecturas para abordar una digitalización que hoy es ya inevitable”, ha dicho Vicente Calzado.

En el encuentro, Miriam Pérez Albaladejo, directora general de Patrimonio e Informática de la CARM, presentó el Plan Estratégico del Gobierno de Murcia sobre Administración Electrónica para los próximos tres años, orientado hacia la consecución de una Administración más cooperadora y más eficiente. Orientación al ciudadano, accesibilidad, integralidad y papel cero, son junto con la máxima de transparencia y la filosofía de “una sola vez”, los principios sobre los que se fundamenta la transformación digital de la Administración Pública en la Región de Murcia. Su portavoz ha dicho, además que “no partimos de cero. Ahora mismo contamos ya con nueve servicios electrónicos disponibles. Nuestro objetivo es llegar a 22, destacando, entre otros, la pasarela de pagos electrónicos, la digitalización certificada de documentos, el expediente electrónico único o el archivo electrónico único”.

A la intervención de la directora general de Patrimonio e Informática de la CARM, que ha dicho además, que el Gobierno Regional destinará casi diez millones y medio de euros en actuaciones TI, le ha seguido una mesa redonda entorno al ‘Gobierno Digital’. En el debate se han explicado algunos detalles sobre cómo la integración de las nuevas tecnologías (Cloud Computing, Social Media, Big Data y Mobility) en el día a día de los ciudadanos, negocios y gobiernos, está generando un nuevo modelo de Administración más humana, transparente y eficiente.

Computing (13/06/2016)

http://www.computing.es/e-administracion/noticias/1090222000901/murcia-destinara-105-millones-en-la-transformacion-digital.1.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email