La victoria de Trump hace temblar a las grandes compañías tecnológicas

25

Ganó Trump. El millonario enemistado con Mark Zuckerberg y Tim Cook será el próximo presidente de los Estados Unidos. Una noticia que no habrá gustado nada a la mayor parte del sector tecnológico estadounidense, algunas de cuyas figuras más relevantes habían alertado de que Donald Trump sería “un desastre para la innovación”.

Temerosos de que las futuras políticas del presidente republicano perjudiquen a las compañías tecnológicas, los inversores han reaccionado vendiendo acciones de estas empresas. La mayoría de las principales firmas tecnológicas, como Apple, Alphabet, Amazon, eBay, Facebook, IBM, Intel, Microsoft o Netflix, han sufrido una bajada de sus acciones a lo largo del día postelectoral.

Así, Apple caía a los 108,96 dólares por acción respecto a los 110,96 con los que cerraba ayer. En el momento de escribir esta noticia, la compañía de la manzana cotizaba a 109,30 dólares. Por su parte, los títulos de Amazon pasaron de los 786,97 dólares de ayer a 764,98 en las primeras horas del día, para recuperarse levemente hasta los 769,24 dólares.

Otro tanto les sucedía a Facebook y Microsoft. La compañía de Zuckerberg cayó en Bolsa casi un 2%, desde los 124,12 a los 122,31 dólares por acción. La corporación de Redmond bajó hasta los 59,77 dólares aunque se ha recuperado en las últimas horas.

Este descenso de las acciones tecnológicas no va de la mano del conjunto de los mercados estadounidenses, puesto que el Dow Jones ha subido en torno al 1%. Llama la atención la excepción de Twitter: la empresa, cuyo servicio de microblogging jugó un papel central en las elecciones, ha visto cómo sus acciones han subido más de cuatro puntos porcentuales, desde los 18,35 dólares al cierre de ayer a los 19,02 a los que cotiza en este momento.

Itespresso (09/11/2016)

Las compañías tecnológicas caen en Bolsa tras la victoria de Trump

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email