La primera farola inteligente de España

293

Ericsson ha instalado en Santander la primera farola de España que integra tecnología 4G con capacidad para alcanzar los 200 megabits por segundo y con el objetivo de «dar mejor acceso de banda ancha móvil a sus ciudadanos».

El proyecto «Zero Site» ha sido desarrollado por las compañías Ericsson y Philips para resolver un creciente desafío en la urbes modernas: el aumento masivo de su población y el consecuente reto de los proveedores de telecomunicación y electricidad para atenderla, según un comunicado enviado por la compañía.

El Ayuntamiento de la capital cántabra se ha sumado al mismo a través de la cesión del terreno en el que ha sido instalada y probada la nueva farola. Esta iniciativa puede contribuir al ahorro energético y la disminución del tráfico de banda ancha móvil, algo necesario teniendo en cuenta que «se espera que para el año 2050 el 70% de la población mundial viva en las ciudades», con un ritmo de crecimiento de «7.500 personas por hora».

Zero Site incluye tecnología LED capaz de ahorrar entre un «50 y 80% en el coste de la iluminación de una ciudad» según el comunicado y puede ser alquilado a todo tipo de operadores móviles, ya que soporta conectividad desde 2G a 4G, además de incluir WiFi.

La farola Zero Site ha sido instalada en el Parque Atlántico de las Llamas, en la zona de El Sardinero, y contiene equipos de telecomunicaciones como aparatos de radio y antenas instalados en la parte superior. El equipamiento integrado por las unidades múltiples de banda, la batería o la refrigeración, se ubican en una cámara subterránea

ABC (11/09/2015)

http://www.abc.es/tecnologia/informatica-soluciones/20150911/abci-ericsson-falora-4G-201509110920.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email