La CNMC obliga a Telefónica a rebajar los precios de la fibra a Vodafone y Orange

264

La CNMC ha decidido, tras un año de estudio, rebajar los precios que Telefónica está cobrando a Vodafone y Orange por el uso de las verticales de fibra, es decir los tramos que Telefónica tiene desplegados en el interior de los edificios y que constituyen un cuello de botella para el despliegue de otras redes. Esta decisión supone, en la práctica, que Telefónica se ve obligada a dar a sus rivales, Vodafone y Orange, los mismos precios que antes había pactado voluntariamente con Jazztel.

Información complementaria:

Hace un año, Telefónica, Vodafone y Orange llegaron a un acuerdo para compartir las redes verticales en el interior de los edificios, pero no llegaron a ponerse de acuerdo en el precio. Por eso, recurrieron a la CMT–a la que ha sustituido la CNMC-, que decidió, de forma cautelar, que el precio que deberían pagar Orange y Vodafone sería el mismo que habían pactado cobrarse entre sí Telefónica y Jazztel por compartir las verticales, más un 15% adicional que remuneraba el riesgo tecnológico en que había incurrido Telefónica al ser el pionero en el despliegue de esta tecnología.

Ahora, la CNMC ha decidido rebajar el precio en un 15%, no eliminando la cláusula por el riesgo tecnológico, sino que ha estudiado los costes actuales de Telefónica, y considera que estos son menores que los que exponía entonces la operadora.

 

Expansión (23/06/2014)

http://www.expansion.com/2014/06/23/empresas/tecnologia/1403537907.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email