La asociación Ecommerce Europe y la Autoridad Bancaria Europea entran en conflicto por la autenticación de pagos online

58

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) quiere poner en vigor la autenticación fuerte de los clientes para transacciones superiores a diez euros, una decisión que ha creado polémica entre los miembros de Ecommerce Europe, quienes piden que se revise la norma ya que en su opinión perjudicariía a los retailers.

Según un reciente comunicado de la asociación, para el crecimiento del comercio electrónico es esencial que la regulación facilite y estimule métodos de autenticación de pagos innovadores en lugar de concentrarse en un sólo método. Ecommerce Europe apoya firmemente los métodos de autenticación dinámica, como la gestión de riesgos y los métodos de autenticación de clientes específicos, que han demostrado un nivel alto de seguridad y protección contra el fraude de pagos, preservando al mismo tiempo los modelos comerciales de los retailers.

El sector pide a la Autoridad Bancaria Europea que incluya opciones de autenticación dinámicos que ayuden tanto a la seguridad de los pagos como a la conveniencia del cliente. De entrar en vigor el proyecto de ABE esto podría tener un impacto perjudicial sobre la inversión y la futura competitividad del sector europeo del comercio electrónico, ya que son demasiado restrictivas e imponen procedimientos demasiado onerosos para los comerciantes y los clientes. Así lo ha defendido Ecommerce Europe en el informe, añadiendo que si no se rectifica se puede poner en riesgo el futuro del comercio electrónico europeo.

Ecommerce News (05/12/2016)

http://bit.ly/2h4Rm0g

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email