El proyecto ‘InnovFin de la UE para innovadores’ destinará 6,6 millones a startups tecnológicas españolas

22

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el fondo de venture debt Inveready Venture Financie han firmado un acuerdo para aumentar los préstamos a las pequeñas y medianas empresas más innovadoras y a las startups en España.

El nuevo acuerdo permitirá a Inveready Venture Finance proporcionar 6,6 millones de euros de préstamos en dos años. Estos se financiarán mediante una garantía del FEI en el marco de la iniciativa “InnovFin de la UE para innovadores”, que a su vez cuenta con el respaldo financiero del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea de ayuda a las empresas TIC.

Con este pacto se pretende ayudar a esas empresas que se encuentra en una fase muy inicial y que por ello tienen mayores dificultades para lograr un aval bancario. Será la primera transacción de InnovFin en España firmada gracias al soporte de EFSI, el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas.

Hasta ahora el venture debt era más común en los mercados maduros de tecnología, y con el programa InnovFin del FEI será una alternativa de apoyo económico para un espectro mucho más grande de empresas enfocadas en I + D. Este tipo de inversión se diferencia del venture capital en que toma una participación minoritaria; aunque eso sí, la firma desembolsa el capital en un proyecto y al menos uno de los socios pasa a formar parte del consejo de administración de la startup.

TIC Beat (07/11/2016)

6,6 millones de euros en préstamos para pymes y startups tecnológicas españolas

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email