El presidente del Gobierno anuncia nuevas bonificaciones para los autónomos

325

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante el debate del estado de la nación, una bonificación dirigida a los autónomos que tienen que cuidar de niños menores de siete años o de personas con dependencia, lo que les impide la conciliación de su vida personal y laboral. En estos casos, los autónomos podrán contratar a un trabajador que se encargue de estas tareas de índole familiar.

En este contexto de agenda social, ha avanzado la puesta en marcha de “medidas concretas” para “seguir trabajando por la plena igualdad de oportunidad” entre hombres y mujeres, y ha anunciado que “en el marco de la reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo”, que, según ha declarado, piensa llevar al Consejo de Ministros en las próximas semanas”, se establecerá “una bonificación especial para la conciliación” dirigida a estos trabajadores.

Se trata de facilitar que puedan contratar a un trabajador en caso de tener que dedicarse al cuidado de sus hijos menores de seis años o familiares en situación de dependencia, “en definitiva, que tengan las mismas posibilidades que un trabajador por cuenta ajena”, ha asegurado.

Ésta es una vieja reivindicación de los autónomos, pues no pueden acogerse a reducciones de jornada para cuidar hijos pequeños y personas dependientes como sí hacen los trabajadores por cuenta ajena.

Esta medida consistirá en bonificar el 100% de las cotizaciones sociales durante un año y permitirá a los autónomos contratar a trabajadores para reemplazarlos en el caso de tener que dedicarse al cuidado de menores de siete años o familiares dependientes.

Ticpymes (02/03/15)
http://bit.ly/1FN3EjV

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email