El Gobierno de Canarias lanza una web para conectar a los canarios en el extranjero

454

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una plataforma web, Reconectando Canarias, que servirá de punto de encuentro de los canarios y canarias que estudian o trabajan en el exterior y de canal de información de utilidad para quienes residen durante dos o más años fuera de las islas.

Reconectando Canarias tiene como objetivo convertirse en una comunidad donde se pueda conectar a los canarios y canarias que se encuentren en el exterior estudiando y trabajando, sirviendo de nexo de comunicación entre personas que viven fuera de las islas.

De la misma forma, la plataforma será el punto de encuentro de los residentes en el exterior con la administración, convirtiéndose en una herramienta de participación ciudadana. En ella, no solo se podrá acceder a información de utilidad para los canarios que viven fuera de las islas, sino que podrán participar a través de la plataforma en consultas y debates, así como presentar ideas e iniciativas.

Así mismo, Reconectando Canarias permitirá crear una red de profesionales y estudiantes especializados de todas las islas que vivan en el exterior, convirtiéndose en una herramienta de apoyo para la difusión de sus proyectos y en una plataforma a la que podrán acceder las empresas.

Mil canarios reconectados

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emigración, lleva meses trabajando en este proyecto, estableciendo contactos con instituciones académicas de prestigio en el exterior, con organizaciones e instituciones internacionales y con compañías con base en las islas.

Fruto de ese trabajo ha conseguido reconectar a más de mil canarios y canarias que en la actualidad trabajan o estudian fuera del archipiélago.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, actualmente, alrededor de 2,5 millones de españoles residen fuera del país, de los que, aproximadamente, 169.000 son canarios.

La mayor parte de estos canarios y canarias, en torno a 146.000, están localizados en centro y sur de América, y son descendientes de canarios.

De los canarios, nacidos en las islas, que han emigrado en los últimos años, bien sea para trabajar o estudiar, la mayoría, en torno al 85 %, residen en Reino Unido, Alemania y en la Península

RRHHPress (23/07/18)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=43235:canarias-lanza-una-web-para-reconectar-a-ciudadanos-canarios-que-estudian-o-trabajan-en-el-exterior&catid=80:tecnologia&Itemid=176

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email