El aumento de servicios de TI en AAPP y sector privado requiere mejorar la eficiencia energética

151

De acuerdo con el reciente informe IEA World Energy Outlook 2011, el mundo necesita llevar a cabo cambios drásticos en su infraestructura energética y de consumo. Frente a la escasez de recursos, las industrias, instituciones y administraciones públicas deberán basarse en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Y es que la cantidad de datos que se utilizan hoy en día se duplica cada dos años.
De acuerdo con datos de la UE y EE.UU., la implementación de tecnologías energéticas eficientes y de operaciones de hardware optimizadas permite un ahorro de energía y de costes de hasta un 75%. El proyecto de la UE PrimeEnergyIT apoya el mercado energético sostenible a través de la puesta en marcha de equipos de TI, incluyendo servidores, centrales de almacenamiento de datos, redes y equipos de la instalación, así como nuevas tecnologías de administración de energía.
Los siete socios europeos participantes en el proyecto están desarrollando un informe en la que se incluye una breve descripción de las soluciones actuales que apoyan la eficiencia energética tanto en TI como en infraestructuras, con un enfoque en tecnología informática. El informe “TI para la eficiencia energética e infraestructuras tecnológicas para centros de datos y salas de servidores” abarca todas las tecnologías existentes para los centros de datos, incluyendo servidores, equipos en red y de almacenamiento de datos.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email