Claves para la aplicación de las TIC móviles al desarrollo del comercio electrónico

26

Claves para la aplicación de las TIC móviles al desarrollo del comercio electrónico. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), y la Fundación Vodafone España presentaron la pasada semana el informe “Tecnologías orientadas a la movilidad: valoración y tendencias”.

Un estudio basado en análisis de microdatos del INE y una encuesta a 600 compañías representativas del tejido empresarial español de cara a  valorar el grado de implantación de las TIC móviles, las ventajas percibidas y las principales barreras.

Entre las tendencias generales detectadas figuran la plena integración en la vida cotidiana (“buscar y reservar un restaurante con el móvil, y pagar con él la cuenta); la personalización (ofertas personalizadas según perfil de usuario) y el Internet de las cosas (tu móvil o coche se comunica con la calefacción de tu casa para que cuando llegues ya esté encendida). Otras conclusiones indiscutibles son que las TIC móviles ya suponen un presente irrenunciable y que su desarrollo es constante, además de los beneficios que supone para el comercio electrónico.

Información complementaria:

Los datos sobre compra son, sin embargo, más modestos. De acuerdo con el mismo estudio, se puede estimar que el 13,2% del comercio electrónico se desarrolló a través de las TIC móviles. Según los datos del ONTSI (2012), sólo un 9% de los internautas realizaron este tipo de transacciones en nuestro país en 2011. Las cifras del estudio de IAB sobre mobile marketing en España no son mucho más alentadoras: un 54% de los usuarios de teléfonos móviles en nuestro país, y hasta un 32% de las personas que utilizan una tableta, no han realizado nunca una operación de comercio electrónico a través de estos dispositivos.

Ecommerce News (03/11/2014)

http://ecommerce-news.es/mobile/mobile-commerce/claves-para-la-aplicacion-de-las-tic-moviles-al-desarrollo-del-comercio-electronico-19521.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email