Add4u ayuda a la transformación digital de las administraciones públicas

577

Add4u es una empresa de tecnología e innovación, que fundamenta su actividad en racionalizar el uso del papel, realizar transformación digital y en el aumento de eficiencia en grandes organizaciones, fundamentalmente públicas.

Actualmente es la empresa que está haciendo el proyecto de transformación digital de ayuntamientos como León, Ávila, Huesca, Toledo o Cuenca.

Además, está inmersa en otros proyectos como la digitalización de la tramitación de iniciativas parlamentarias de los dos principales partidos en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Llevan casi 15 años trabajando para automatizar todos los procesos repetitivos mediante tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial (IA) o ‘machine learning’ con el objetivo, explica Miguel Ángel Domínguez, CEO Add4u, de lograr que “los procesos repetitivos sean completamente realizados por máquinas y que las personas deban enfocar su tiempo en aquellas tareas que requieren de reflexión, creatividad y experiencia humana”.

Tras su experiencia en los ayuntamientos, Domínguez asegura que la automatización de los procesos legales en la Administración de Justicia será pronto una realidad, pese a que llevan años anunciando “el fin del papel”.

“Ya puede ser una realidad. Ya estamos en condiciones técnicas, tecnológicas, de nuevo software, de nuevos desarrollos tecnológicos. Ya se puede hacer. ¿Por qué no se hace? Porque hay resistencia al cambio y muchas veces las personas nos aferramos al papel”. A pesar de ello, recuerda, ya hay herramientas como LexNET (sistema de notificaciones desde los juzgados a los operadores jurídicos).

“¿Cuándo va a ganar lo electrónico al papel? Cuando los ciudadanos tengan más ventajas de presentarlo electrónicamente “, asegura.

En ese sentido, el CEO de Add4u cree que “con los recursos que hay que invertir para que los juzgados funcionen mejor, tienes una administración absolutamente excelente en electrónico”.

A su juicio, “no hay recursos para hacer lo que ahora se hace, pero es que lo electrónico es más barato y más eficiente”.

Entre los operadores jurídicos, subraya, “hay una figura que tendrá que reinventarse, la del procurador”, algo, agrega, que ya están haciendo. “El colegio de procuradores ahora es más innovar”.

En el caso de los despachos de abogados, cree que “no tienen muy claro todavía lo que va a venir, pero saben que transformación digital”.

Una de las pruebas es que cada vez está más presente, recuerda, la ‘legaltech‘, es decir, el uso de la tecnología y de nuevos softwares para ofrecer servicios jurídicos.

Confilegal (11/03/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email