Acuerdo de cooperación entre EEUU y la UE sobre IA e informática

355

El Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Dirección General de Redes de Comunicaciones, Contenido y Tecnología (DG CONNECT) de la Comisión Europea firmaron un «Acuerdo administrativo sobre inteligencia artificial para el bien público» en una ceremonia virtual celebrada simultáneamente el 27 de enero de 2023 en la Casa Blanca en Washington DC y en DG CONNECT, Bruselas.

El acuerdo se basa en los principios expresados en la Declaración para el Futuro de Internet y los intereses y valores compartidos del uso de tecnologías digitales emergentes para abordar los desafíos globales.

Una mayor colaboración en la investigación ayudará a identificar y desarrollar aún más resultados prometedores de investigación de IA que tienen el potencial de amplios beneficios sociales en áreas que van desde el cambio climático, los desastres naturales, la salud y la medicina, la optimización de la red eléctrica hasta la agricultura.

Este acuerdo también tendrá como objetivo compartir hallazgos y recursos con socios internacionales que comparten valores comunes pero carecen de capacidades relevantes para ayudarlos a manejar tales emergencias y desafíos.

IT USER (01/02/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email