5 claves para incorporar la IA en la cadena de valor empresarial

434

La inteligencia artificial es, sin duda, una de las tecnologías más prometedoras. No en vano, se espera que el mercado de IA alcance los 407.000 millones de dólares en 2027. Sin embargo, la gran mayoría de los modelos de IA se quedan en la fase de prueba inicial, sin llegar a ser ser producidos a gran escala. La consultora Stratesys ha identificado los cinco puntos clave que las compañías deben tener en cuenta para incorporar con éxito esta tecnología en toda la cadena de valor corporativa:

Incorporar la inteligencia artificial en el ADN de la empresa

La fase más importante y el primer paso, es mostrarle a los directivos de nivel C cómo el uso de la IA puede ayudar a cada unidad de negocio de la compañía.

Datos de calidad

Se pueden encontrar grandes volúmenes de datos dentro una empresa utilizando las mejores tecnologías para gestionarlos, pero si éstos carecen de calidad no será viable la creación de modelos de IA eficaces.

Metodología de desarrollo

Una de las fases más importantes para crear un departamento de IA, es tener una metodología sólida de desarrollo de modelos de IA, en esta etapa debe incluirse un equipo multidisciplinar.

Plataformas de inteligencia artificial

Hoy en día se necesitan plataformas que nos ayuden a agilizar, gestionar y automatizar los modelos de forma eficaz y eficiente. La plataforma seleccionada debe tener la capacidad de democratizar la IA hacia aquellas áreas de la empresa dónde no se tienen científicos de datos.

Inteligencia artificial explicativa

Una parte fundamental de crear modelos de IA es entender que ha hecho el modelo y cómo toma las decisiones.

IT USER (26/01/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email