4 de cada 5 empresas de E-Commerce en España hacen uso de la Inteligencia Artificial

171

Salesforce ha publicado una nueva edición de su estudio State of Commerce, elaborado con información obtenida de 2.700 profesionales del comercio electrónico de 15 países, incluyendo a 200 de España.

El estudio revela también las principales tendencias en temas como los tipos de pago, los esfuerzos de expansión global y la funcionalidad del ecommerce en todos los puntos de contacto con el cliente, así como información sobre los planes de las organizaciones para la adopción e implementación de la inteligencia artificial (IA).

Si ponemos la lupa en los datos de España, el comercio electrónico parece liderar la adopción masiva de la IA. De hecho, el 79% de las organizaciones de ecommerce en nuestro país ya la utilizan: un 35% ya la ha implementado completamente, mientras que un 44% está experimentando con ella. A ellas se unirán un 19% adicional que está evaluando si la IA puede encajar en sus operaciones y cómo. Según los datos del informe, solo un 3% de las empresas españolas no piensan integrar la inteligencia artificial.

Hablando de medios de pago, las carteras virtuales o e-wallets se imponen como forma de pago. En concreto, en España, el 69% de las organizaciones aceptan Apple Pay.

IT USER (12/01/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email