Apeel Sciences

101

La empresa que podría revolucionar la industria alimentaria

Apeel and Nature's Pride team up to extend avocado shelf life in Europe | 2019-02-05 | Food Engineering

Apeel Sciences es una empresa de biotecnología que desarrolla recubrimientos comestibles para frutas y verduras. Fundada en 2012 por James Rogers, Braden Allenby y Jonathan Wolfson. La visión de la empresa es crear un sistema alimentario más sostenible al reducir el desperdicio de alimentos. La empresa estima que el desperdicio de alimentos representa el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

La tecnología de Apeel Sciences se basa en la utilización de extractos de plantas y otros ingredientes naturales. Estos extractos forman una barrera protectora sobre la superficie de los alimentos que reduce la pérdida de agua, la oxidación y la contaminación. Los ingredientes de los recubrimientos comestibles son los monoglicéridos y diglicéridos, los ácidos grasos y los polisacáridos.  Estos compuestos se encuentran de forma natural en muchas de las frutas y verduras que conocemos.

Apeel Sciences ha llevado a cabo pruebas exitosas de sus recubrimientos comestibles en una variedad de frutas y verduras. La empresa ha demostrado que sus recubrimientos pueden prolongar la vida útil de los alimentos hasta en un 50%. Un estudio realizado por la Universidad de California, Davis, demostró que los aguacates recubiertos con Apeel Sciences tenían una vida útil de 50 días, en comparación con los 20 días de los aguacates sin recubrir.

La compañía ha atraído inversiones de importantes actores de los mercados financieros como Bill Gates, o Jeff Bezos, actualmente se encuentran en un proceso de escalado de producción con el fin de poder abastecer a los principales minoristas de alimentos. Por otro lado, el año pasado acordaron con Walmart llevar sus recubrimientos comestibles a las tiendas de la cadena en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, anunciaron una asociación con la empresa de productos agrícolas Dole para desarrollar recubrimientos comestibles para una variedad de frutas y verduras.

En conclusión, la tecnología de Apeel Science tiene el potencial de reducir el desperdicio de alimentos, mejorar su calidad y reducir el impacto ambiental de la producción de los mismos.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email