3 de cada 4 viajeros reserva por internet

423

La industria del viaje online está explotando rápidamente y el internet se ha convertido en la mejor herramienta para acceder a los huéspedes. Aunque, efectivamente, el teléfono sigue siendo importante, se ha descubierto que 3 de cada 4 viajeros (75% del total) reservan sus habitaciones en una agencia online o a través de la página web del hotel. A esto se suma la influencia que tienen hoy en día las redes sociales ya que casi el 40% las utiliza para inspirarse y buscar ideas para viajar. Con esto se deduce que los huéspedes están recurriendo a Internet para búsqueda de información, para inspiración y para reservar. Por lo tanto, los hoteles que no tengan presencia online perderán oportunidades de negocio a corto y largo plazo.

El estudio realizado por SiteMinder,  la plataforma de captación de viajeros, se ha elaborado en colaboración con Toluna, un sistema automatizado dedicado a la investigación del comportamiento de los consumidores, que ha contado con la participación de más de 1.000 viajeros españoles.

La idea principal del análisis es conocer los motivos principales que les inspiran a viajar, las herramientas que suelen utilizar para buscar un alojamiento o los recuerdos que guardan una vez finalizada la estancia, tanto positivos como negativos. Así que uno de los principales motivos para liarse la manta a la cabeza y salir a descubrir rincones del planeta, es sin lugar a dudas el boca a boca. Ya que el 70% de los Españoles encuestados afirma que lo que más los inspira a viajar son las experiencias y recomendaciones de amigos y familiares, a esto se suma la influencia que tienen las redes sociales, casi el 40% las utiliza para inspirarse y buscar ideas para viajar, seguidas de cerca están las visitas a agencias de viaje con 31,7%, la publicidad que reciben a través de anuncios por Internet y prensa con un 27,83% y las promociones por correo electrónico con un 27,92%.

Un dato interesante extraído del estudio, especialmente en una época en la que la personalización lo es todo en muchos países y los hoteles se centran cada vez más en la exclusividad, el estilo “boutique” y la decoración, es que el 68,58 % de los encuestados suele alojarse en un hotel de alguna cadena que ya conocía anteriormente. Frente a este dato, el 31,42 % se decanta por hoteles independientes con un toque especial y un número más reducido de habitaciones.

La calidad del servicio prestado marca la diferencia y así se ha visto reflejado en las respuestas que han dado los encuestados. El 45 % de los viajeros recuerda este aspecto por encima del resto y el 63,21 % afirma que lo que más le frustraría es una falta de profesionalidad y cordialidad del personal.

 

Ecommerce News (28/01/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email