Zonair3D

245

Aire puro “made in Spain”

Zonair3D es una startup catalana que se dedica al desarrollo de sistemas de purificación para mejorar la calidad del aire en espacios interiores, mediante distintos tipos de filtros.

Ofrece sistemas integrados preparados para su instalación en falsos techos o paredes. También produce purificadores portátiles y burbujas que generan aire puro (Bubble Pure Air), renovándose 40 veces por hora. Asimismo, han creado unas mascarillas con filtros de nano fibras con viricidas capaces de inactivar virus. Sus aplicaciones son múltiples, desde viviendas, empresas, hospitales, centros educativos, vehículos, etc.

La irrupción de la Covid-19 ha tenido un gran impacto en la empresa, dado que sus productos están destinados a la eliminación de virus. Tanto es así que 2021 será el primer año, desde 2008, en el que sus cifras de facturación serán positivas. La compañía prevé, en función de los pedidos que han registrado hasta el momento, facturar este año aproximadamente 20 millones de euros. El 80% de su facturación se produce fuera de España.

Sus productos son demandados por todo tipo de entidades y particulares, como deportistas élite, Médicos sin Fronteras, el ejército español, Sanitas, Quirón, marcas como Louis Vuitton, por ejemplo.

El negocio ha despertado gran interés a Florentino Pérez, quien ha entrado con un 30% en el accionariado. El resto de las acciones se encuentran en manos del fundador, Xavier Trillo y de algunos accionistas minoritarios.

A la compañía, presente en 20 países, con una plantilla de 50 empleados directos entre sus dos fábricas de Barcelona y unos 32.000 aparatos vendidos anualmente, se le abre un futuro más que prometedor.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email