Zeleros

124

El transporte del futuro

Zeleros es una startup valenciana, fundada en 2016, que se dedica al desarrollo de tecnologías de transporte, particularmente, aquellas de alta velocidad conocidas como Hyperloop, es considerado ya como el quinto medio de transporte, que consiste en un sistema de circulación a través de tubos de vacío a muy alta velocidad. Su objetivo es desarrollar un transporte más sostenible y eficiente, combinando la industria aeroespacial y del ferrocarril para lograr, en un futuro no muy lejano, cubrir rutas de larga distancia para transportar mercancías y personas, alcanzando velocidades de 1000 kilómetros cuadrados por hora, con energía limpia, minimizando los costes de infraestructura y procurando la mayor seguridad de los pasajeros.

Simultáneamente, trabaja en la búsqueda de soluciones de movilidad avanzada para automatizar puertos y aeropuertos, aprovechando sus tecnologías y el “know-how” aplicadas a dichos sectores.

Esta startup, que opera en España, colabora con empresas líderes (Altran o Grupo Red Eléctrica) y con la Universidad Politécnica de Valencia. Además de contar con el respaldo de inversores de Silicon Valley Plug and Play Tech Center, Climate-KIC y los fondos de inversión del empresario Juan Roig, presidente de Mercadona.

En la actualidad, Zeleros ya ha cerrado varias rondas de inversión valoradas entre 1,5 millones de euros y 7 millones de euros, y está construyendo en Valencia su propia pista de pruebas de 2 kilómetros para hacer demostraciones a alta velocidad. Asimismo, está trabajando en la aprobación de una normativa internacional de Hyperloop para garantizar su interoperabilidad a nivel global.

La compañía, lidera el desarrollo de Hyperloop en Europa y es una de las startups más prometedoras en tecnologías limpias.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email