Woonivers

447

La app “tax refund” para turistas extracomunitarios

Woonivers es una start up española, fundada en 2018, por Antonio Cantalapiedra y Abel Navajas, dedicada a la gestión de la devolución del IVA a los turistas extracomunitarios de sus compras en España, en formato digital, mediante una aplicación móvil gratuita. De esta manera, el usuario no tendrá que rellenar formularios, ni esperar colas en la aduana. Sólo deberá reunir todos los tickets de sus compras realizadas durante su estancia y, una vez en el aeropuerto para regresar a su país de origen, buscará las máquinas de autoservicio DIVA y escaneará cada uno de los códigos QR de sus tickets para completar la demanda de devolución. Cuando la operación se apruebe, el usuario recibirá un pago digital de cada una de las compras que realizó. Asimismo, la app incluye un chatbot: Woony, que asistirá al usuario en todo momento para resolver cualquier duda o problema que surja.

Se trata de una solución tecnológica orientada a las necesidades del cliente, que son la sencillez y la inmediatez, pero también para que los comerciantes, simplemente adhiriéndose a la plataforma y sin necesidad de modificar sus procesos, puedan cumplir con la normativa, dado que la devolución de impuestos por las compras realizadas en la Unión Europea es un derecho reconocido a los turistas extracomunitarios.

La compañía planea convertirse en una aplicación global en los próximos años, iniciando su primera experiencia internacional en Francia y con vistas de operar también en Lisboa y Milán. Con ese objetivo cerró en el mes de febrero una ronda de financiación de 1,6 millones de euros, en las que han participado OneRagtime y Encomenda Smart Capital.

Woonivers supone una gran ayuda tanto a comercios, como a turistas para lograr una tramitación sencilla, rápida y digital de las compras “tax-free”.

Página web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email