Triditive

321

Impresoras industriales 3D made in Spain

Triditive es una startup española, fundada en 2016, que se dedica al diseño de sistemas industriales de impresión 3D continua, capaces de imprimir productos en serie (industriales, sanitarios, etc.) de alta calidad y totalmente funcionales, con polímeros y metal. Su tecnología se apoya en el Machine Learning y la robótica avanzada. Su sistema de impresión recibe el nombre de AMCELL.

La producción aditiva en serie, consistente en un proceso mediante el cual un archivo 3D pasa a convertirse en un objeto físico mediante la adición de capa a capa de material, permite reducir los costes al imprimir los productos sin necesidad de moldes costosos, variando el diseño todas las veces que sea preciso sin que suponga un coste adicional, empleando múltiples materiales con la misma impresora. Asimismo, la compañía no requiere de almacenes, pues la producción se realiza bajo demanda.

Este mismo año, la startup ha cerrado una ronda de inversión, que ha atraído a líderes en el sector de la innovación como Techstars y Stanley Ventures, valorada en 1,49 millones de euros (1,8 millones de dólares), con la que pretende acelerar la adopción industrial de esta fabricación proporcionando sistemas automatizados para desarrollar la “fábrica del futuro” o “fábrica inteligente” y que será la mayor instalación de fabricación aditiva en España.

La compañía, con sede en Gijón se ha consolidado con gran éxito en el mercado internacional. Entre sus proyectos, destacan la investigación de técnicas y tintas alimentarias para imprimir alimentos y el desarrollo de un prototipo de impresora 3D para piezas de gran dimensión.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email