Trak

327

Inteligencia artificial para la rehabilitación de pacientes

Trak es una startup española que ha desarrollado un software de telerehabilitación monitorizada y seguimiento del paciente, a través de la cámara del móvil o del portátil. Para ello, ha trabajado conjuntamente con centros hospitalarios y fisioterapeutas.

Este software permite a los profesionales sanitarios asistir a los pacientes en la realización del ejercicio terapéutico, mediante un algoritmo de visión computacional, su principal ventaja competitiva, que identifica los movimientos de cada ejercicio, con precisión, para poder ofrecer correcciones en tiempo real. Este algoritmo hace que no sea necesario utilizar ningún sensor, hardware o weareable. De esta manera, es posible prescribir tratamientos digitales de calidad y efectuar una correcta monitorización de la evolución del paciente.

La compañía trabaja con tres centros del grupo Ribera Salud (Povisa, Vinalopó y Torrejón), con seis centros hospitalarios, dos entidades farmacéuticas y con más de 30 clínicas de fisioterapia. Además ha sido seleccionada en el programa de aceleración SCORE del Real Madrid.

Entre sus objetivos a medio y largo plazo, Trak espera crecer en volumen de clientes a nivel nacional y expandirse a otros países hacia el tercer trimestre de 2022, para lo que prevén realizar una ampliación de capital a mediados de año.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email