Too Good To Go

125

Aliméntate más barato, evitando además el despilfarro de comida

Too Good To Go es una aplicación móvil gratuita, que surgió en 2016 de la mano de la emprendedora danesa Mette Lykke, con el propósito de evitar el desperdicio de alimentos y sus consecuencias medioambientales. Ha dado lugar a todo un fenómeno en redes sociales denominado con el hashtag #LaComidaNoSeTira.

Su funcionamiento es sencillo, esta app pone en contacto a distintos establecimientos adheridos a la plataforma, tales como supermercados, fruterías, restaurantes, pastelerías, panaderías o, incluso, floristerías, con los consumidores, para que se puedan beneficiar ambos. Los primeros ofrecen sus excedentes diarios en buen estado aún, en bolsas “sorpresa”, que son ofrecidas a los segundos, en función de su localización. Estos últimos van a pagar un precio por debajo de su umbral habitual, y que oscila entre una horquilla de precios que va desde los 2 a los 5 euros.

Too Good To Go cuenta ya con más de 5 millones de usuarios en Europa y 12.000 establecimientos asociados. A España llegó en 2018, funcionando en ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao, con un más de 1 millón de usuarios. Su objetivo es expandirse hacia otras provincias españolas. Además, aspiran a ampliar el espectro hasta llegar a hoteles y bufés libres, dónde hay una gran parte de la comida, que generalmente, acaba en la basura. Inclusive se están planteando contactar con agricultores para “rescatar” las frutas y verduras antes de su deterioro.

Para los establecimientos supone poder rentabilizar lo que en otro momento hubiera sido una pérdida, darse conocer a nuevos clientes, además de posibilitar las ventas cruzadas, es decir, los consumidores que en un principio van a recoger su bolsa, probablemente compren más productos y, a cambio, estos establecimientos obtienen el reconocimiento de empresa sostenible.

Este tipo de negocios demuestran que la fórmula del éxito reside en la tecnología (en su función de canal), la sostenibilidad y la economía circular.

 

Página web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email