Suscrip

207

Una app para los que comparten gastos

Suscrip es una aplicación móvil española, que surgió en 2019, para aglutinar y automatizar cómodamente todos los gastos que se comparten entre familiares, amigos y conocidos, como pueden ser los gastos de suministros, de alquiler, de comidas o cenas en restaurantes o viajes, entre otros. Asimismo, ofrece la posibilidad de crear grupos con desconocidos para compartir suscripciones a plataformas de vídeo, música, etc.

El perfil del usuario de esta app son jóvenes, menores de 35 años que, en definitiva, son los que más se inclinan por compartir gastos. Ello se debe, por un lado, a los bajos ingresos de este colectivo y por el desarrollo del consumo colaborativo apoyado en la tecnología.

El funcionamiento es sencillo. Si hay una domiciliación bancaria, Suscrip conecta con el banco para identificar cuánto han cobrado por mes un determinado servicio y lo distribuye al grupo correspondiente, a partes iguales, o bien por porcentajes, cobrando a cada miembro su parte y lo transfiere al banco, de manera automática cada mes.

En sólo dos años, la compañía ha levantado 750.000 euros y se ha incrementado el número de usuarios suscritos a la plataforma en un 31% MoM (Month over month), es decir, mes a mes, superando con creces la media de crecimiento del mercado, normalmente de un 20%. Además cuenta con el apoyo de Wayra X, que es el hub digital de Telefónica que apuesta y ofrece apoyo financiero a startups creadoras de innovación.

Suscrip se ha convertido en toda una referencia para compartir gastos en España.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email