Rumin8

625

La startup que planta cara al metano en las granjas

Sustainable steak on the menu with food additive that radically reduces  methane

Rumin8 es una startup australiana que tiene como objetivo desarrollar soluciones que permitan la reducción de una forma “radical” de las emisiones de metano que se producen en el sector agrícola. Para cumplir tal fin, hacen uso de compuestos con propiedades especiales (antimetanogénicas) para elaborar aditivos para el pienso.

Esto es posible gracias a un descubrimiento científico que mostraría una solución para el metano entérico en plantas de pastizales y algas rojas. Sin embargo, dado el coste y la complejidad de cultivar estas algas en el océano han decidido apostar por reproducir su compuesto clave replicándolo sintéticamente.

Tras un década de investigación, Rumin8 ha conseguido una solución escalable y efectiva capaz de reducir las emisiones de metano en un 85%, lo que equivale a dos toneladas de emisiones de carbono por vaca y año. Por otra parte, estos estudios no se reducen solo a Australia, a finales de 2022 probaron su aditivo reductor de metano en 63 vacas localizadas en Brasil gracias a un acuerdo con la Universidad de Sao Paulo.

De hecho, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), ha reconocido su significativa contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ya que al año se emiten cerca de 600 millones de toneladas de metano de los cuales casi 200 son producidos por la agricultura y la ganadería.

Rumin8 ha logrado llamar la atención de grandes inversores que han apostado por su proyecto, entre ellos se encuentran: Sentinent, Prelude Ventures, Harvest Road o Breakthrough Energy, siendo este último el fondo impulsado por Bill Gates, donde también se han embarcado magnates como Jeff Bezos, Richard Branson o Jack Ma.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email