El motor de crecimiento para el e-commerce
Ritmo es una startup española que ha creado una plataforma de capital–as-a-service con el fin de facilitar el acceso a capital flexible y herramientas de análisis (insights y analytics) para el e-commerce y los marketplaces, con el objetivo de que los sellers puedan hacer frente a los picos de estacionalidad de sus negocios, así como gestionar mejor sus operaciones y decisiones.
La compañía ofrece una financiación rápida mediante un proceso de scoring y underwriting, en tan solo 24 horas; flexible: sin garantías, sin dilución y con devolución en función de la evolución de las ventas (si vende más, podrá devolver más. Si vende menos, devolverá menos), eludiendo la presión de amortizar la deuda, tal y como ocurre en otras fuentes de financiación tradicionales; y sencilla: al conectar las cuentas de ventas online en 2 minutos. Esto permite al algoritmo analizar el historial de ventas, realizar una proyección y ofrecer una oferta personalizada en 24 horas. Además, su línea de financiación recurrente permite a los vendedores disponer, cuando lo necesiten, de financiación aprobada para los siguientes meses.
Es precisamente su algoritmo de proyección de ventas lo que confiere un valor diferencial a esta startup.
Sus clientes potenciales son vendedores que hacen uso de plataformas digitales como canal de venta (Amazon, Stripe, Paypal, Shopify o Prestashop, entre otras).
Ritmo, con tecnología propia y un modelo de negocio basado en canalizar dinero de los inversores a emprendedores digitales a través de su propia plataforma, ha instituido la financiación del futuro.
Página web aquí