Ritmo

106

El motor de crecimiento para el e-commerce

Ritmo es una startup española que ha creado una plataforma de capitalas-a-service con el fin de facilitar el acceso a capital flexible y herramientas de análisis (insights y analytics) para el e-commerce y los marketplaces, con el objetivo de que los sellers puedan hacer frente a los picos de estacionalidad de sus negocios, así como gestionar mejor sus operaciones y decisiones.

La compañía ofrece una financiación rápida mediante un proceso de scoring y underwriting, en tan solo 24 horas; flexible: sin garantías, sin dilución y con devolución en función de la evolución de las ventas (si vende más, podrá devolver más. Si vende menos, devolverá menos), eludiendo la presión de amortizar la deuda, tal y como ocurre en otras fuentes de financiación tradicionales; y sencilla: al conectar las cuentas de ventas online en 2 minutos. Esto permite al algoritmo analizar el historial de ventas, realizar una proyección y ofrecer una oferta personalizada en 24 horas. Además, su línea de financiación recurrente permite a los vendedores disponer, cuando lo necesiten, de financiación aprobada para los siguientes meses.

Es precisamente su algoritmo de proyección de ventas lo que confiere un valor diferencial a esta startup.

Sus clientes potenciales son vendedores que hacen uso de plataformas digitales como canal de venta (Amazon, Stripe, Paypal, Shopify o Prestashop, entre otras).

Ritmo, con tecnología propia y un modelo de negocio basado en canalizar dinero de los inversores a emprendedores digitales a través de su propia plataforma, ha instituido la financiación del futuro.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email