Playbuzz

102
Crea contenidos que le encanten a la gente

playbuzzwebHoy en día una parte muy importante de la población lo primero que hace al levantarse no es ni tomarse un café, ni lavarse los dientes ni ninguna otra cosa de las que harían por ejemplo nuestros abuelos, lo primero que hacemos la gran mayoría es coger nuestro smartphone, tablet o dispositivo que tengamos más a mano y comprobar que ha sucedido, durante esas horas que hemos pasado durmiendo, en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat…, en definitiva cualquiera que sea nuestra red social preferida.

Es por esto que las redes sociales son ya el mayor canal de información que existe y por ello las empresas en general y las de contenidos de comunicación e información en particular han de concienciarse en que para continuar ya no sólo creciendo sino también existiendo tienen que adaptarse a ellas, e innovar en la forma en que transmiten sus contenidos al gran público.

En este punto es donde Playbuzz ha dado con la tecla correcta y en tan solo 4 años de existencia se han convertido en la plataforma generadora de contenido que más se publica y comparte de todo Facebook. Esto gracias a su capacidad de transformar a los propios consumidores de contenidos en generadores de nuevos contenidos que encanten a la gente. Los contenidos de Playbuzz los crean desde medios de comunicación como el Huffington Post o la MTV en EEUU, The Sun o Mirror en Inglaterra, también un gran número de anunciantes o simplemente cualquier persona y todos ellos tienen una cosa en común, tienen buenas historias que contar.

Esta plataforma permite crear contenidos en prácticamente cualquier formato que se nos ocurra desde videos, diapositivas o listas hasta juegos tipo trivial, cuestionarios y rankings. El objetivo esencial es permitir que la gente se conozca mejor y compartirlo ya sea poniendo a prueba sus conocimientos sobre un tema concreto a base de cuestionarios o dando su opinión creando rankings, listas o votando. Así expresan su opinión y que es más importante para ellos. El éxito radica en ser capaces de crear nuevos contenidos que no sólo informen al usuario sino que les haga implicarse y formar parte de ellos, porque si no acabarán cansándose.

A día de hoy la gente consume información en pequeños intervalos de tiempo como cuando se está desayunando, esperando a un amigo, o simplemente a que llegue el metro, esto impide que se preste plena atención al contenido ya que no se puede leer durante mucho rato. Por ello son necesarios nuevos contenidos que se adapten a estas situaciones, no necesariamente cortos, pero sí que sean interactivos y  capaces de involucrar y atraer la atención de los usuarios. Y es precisamente esto lo que permite hacer Playbuzz, crear contenidos inteligentes, interesantes y visuales que permiten vender productos, transmitir ideas y compartir los descubrimientos y todo cuanto sucede en el mundo, en definitiva, crear nuevas experiencias de contenido con el formato que más gusta al público.

Para conocer más de cerca la plataforma Playbuzz haga click aquí.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email