Predictiva

294

Inteligencia Artificial para supervisar llamadas

Predictiva es una startup malagueña, fundada en 2016, que se dedica a la investigación mediante productos SaaS basados en inteligencia artificial. Su producto principal es Clara Brochure, un superbot especializado en el análisis y la interpretación de la comunicación humana. Esta tecnología se ha aplicado a la robotización de procesos de control de calidad y capacitación para la identificación contextual de llamadas en Call Centers. En esta misma línea destaca Upbe, también para el análisis de llamadas, pero enfocado en analizar la experiencia del cliente, que podría resultar de gran utilidad para empresas, automatizando y abaratando costes.

La diferencia con otras herramientas analíticas, es que además de analizar comportamientos en base a las palabras, identifica el contexto, logrando una interpretación más global.

En 2019 cerró una ronda de capital que ascendió a 2,6 millones de euros, en la que intervinieron el fondo de capital riesgo Swanlaab Giza, Horizon 2020 y el Banco Sabadell. Además, en 2020 cerró un acuerdo de financiación de 1,4 millones de euros con el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial y ENISA. El objetivo es seguir avanzando en el desarrollo, la mejora de sus servicios, además de llegar a más clientes y expandir su actividad a los mercados internacionales (EEUU, Colombia, México, Chile y Perú dónde ya están desarrollando algunos proyectos).

Teniendo en cuenta, que hoy en día, el 92% de las interacciones entre empresas y clientes se realiza vía telefónica, la tecnología de Predictiva tiene un amplio futuro por delante.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email