Nido Robotics

386

Drones marinos made in Spain

Nido Robotics es una start up española, fundada en 2016, dedicada la fabricación de drones submarinos con cámara FULL HD integrada, adaptados a las necesidades y exigencias del cliente, llamados ROVs, que permiten llevar a cabo trabajos de inspección, mantenimiento y reparación de activos submarinos, a precios muy competitivos y sin necesidad de buzos, evitando el gran riesgo que implica hacer inmersiones profundas durante periodos de tiempo prolongados.

Se trata de robots teledirigidos, de fácil manejo, reducido tamaño y ligero, que hacen streaming de video en tiempo real con gran calidad, permitiendo conocer el estado de determinados materiales bajo el agua, más allá de donde llegan los mejores expertos buceadores del mundo. Son múltiples sus aplicaciones en sectores como la acuicultura, el buceo, la investigación científica o la exploración, entre otros.

Aunque la robótica subacuática existe desde los años 60, hasta ahora solo había estado al alcance del sector militar y de unos pocos. En cuanto a la competencia, en España no hay más fabricantes y en el resto de Europa sólo existe uno en Noruega. Los principales rivales competitivos son EEUU y Canadá, sin embargo, en general se trata de un sector muy atomizado.

La empresa cuenta con más de 100 clientes de distintos países: España, Canadá, EEUU, Japón, Hong Kong, Corea de Sur, Chile o Colombia, entre otros.

Sus proyectos a medio plazo son lograr convertir a la compañía en líder mundial de la robótica submarina y entrar en otros campos de la robótica.

Página web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email