NaviLens

319

La app que derriba límites para invidentes

NaviLens es una start up murciana, fundada por Javier Pita en 2017, que ha creado una app móvil gratis para aumentar la autonomía de las personas invidentes. Consiste en un sistema, único en el mercado mundial, de marcadores digitales de larga distancia y alta densidad, con patente y tecnología españolas, que ofrece información sobre el entorno con el móvil. Dichos marcadores son códigos BIDI, mucho más avanzados que los códigos QR, que proporcionan una rápida lectura a gran distancia y en pleno movimiento, sin necesidad de conocer la ubicación del código, ni tener que encuadrarlo en la pantalla del teléfono móvil, ni siquiera tener que llevarlo en la mano y que ofrecen al usuario, mediante un sistema de sonido, la información precisa del entorno asociada al código, en el idioma que tenga configurado el móvil, eliminando barreras lingüísticas.

La aplicación ayuda a orientarse a personas con discapacidad visual en distintos lugares, por ejemplo, para localizar el aseo en un centro comercial, llegar a la sala de embarque de un aeropuerto, moverse en metro, en un hospital o un museo, entre otros, de manera sencilla y autónoma. Ya funciona en Murcia, Barcelona, Alicante, Madrid y en el metro de Nueva York.

Está teniendo un ostensible impacto, pues de acuerdo con la OMS, existen 36 millones de invidentes y algo más de 217 millones de personas tienen una discapacidad visual entre moderada y grave en todo el mundo.

Con 15 empleados, una facturación de 1 millón de euros y 9 premios en su haber, la empresa planea una gran expansión que explica la tanda de negociaciones que mantiene con EEUU, Canadá, Inglaterra, Francia, Japón y Australia. Además, quieren extender su utilización en áreas como la logística, el comercio o la educación.

NaviLens es el claro ejemplo de cómo el éxito empresarial se puede alcanzar generando un rotundo impacto social.

Página web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email