Nantek

126

Una startup para fomentar la economía circular

Nanket es una startup española, fundada en 2019, que se dedica a la producción de hidrocarburos y otros productos petroquímicos, a partir de desechos plásticos no reciclables, dando lugar a un uso circular de los mismos y evitando, de este modo, que se acumule en los vertederos. Esto lo consiguen mediante una tecnología basada en agentes reactivos y  un proceso termoquímico.

En la actualidad, a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19, esta compañía se percató de que la gran cantidad de residuos sanitarios generados, tales como mascarillas o guantes, no eran recogidos, ni procesados antes de llegar a los vertederos. Lo cual constituye un potencial riesgo de propagación a través de aves o roedores que habitan estos lugares. Ante esta situación medioambiental, la startup desarrolló un sistema termoquímico novedoso para inactivar las mascarillas y poder reciclarlas con el fin de darles una nueva vida, convirtiéndolas en productos petroquímicos con múltiples funcionalidades en la industria.

Mano a mano con Orka, una consultora medioambiental especializada en la recogida y valoración de los residuos domésticos, han creado una página web para que tanto particulares, como empresas, puedan contar con un servicio de recogida. Dicho servicio que tiene un mínimo de coste, en función de la cantidad de residuos, el estado de los mismos y el desplazamiento.

La startup, que cuenta con importantes galardones y gran reconocimiento, tiene objetivos de crecimiento y planea instalar plantas en todo el territorio español y europeo para seguir contribuyendo a la economía circular.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email