MetaMedicsVR

117

La medtech para entrenar profesionales de la salud

MetaMedicsVR es una startup malagueña dedicada a la creación de simulaciones de realidad virtual en el ámbito de la salud para la preparación de profesionales de la medicina. Este tipo de formación, mediante simulaciones planteadas por médicos, enfermeros y auxiliares, se puede llevar a cabo cuando y donde se quiera, sin límites, repetidamente y con feedback inmediato para mejorar, sin poner en riesgo la vida de los pacientes.

La tecnología de esta compañía, desde su nacimiento en marzo de este mismo año, incluso sin un producto terminado, atrajo la atención de centros de simulación, gerentes de hospitales y rectores de universidad, que ven la realidad virtual como una metodología docente más.

La compañía aúna un equipo de ingenieros y profesionales sanitarios, creadores de assets 3D de forma modular, que posibilita acortar los tiempos de desarrollo y los modelos se pueden reutilizar en distintos protocolos. Precisamente, esto les permite la personalización y adaptación de los proyectos a las necesidades de los clientes. Asimismo, los modelos creados por esta medtech pueden incluir distintos niveles para ampliar la base de alumnos que pueden hacer uso del simulacro y están configurados para diferentes idiomas.

MetaMedicsVR sigue un modelo B2B. Entre sus clientes encontramos centros de formación, universidades, hospitales o empresas de material médico, entre otros.

La plataforma de esta startup facilita la democratización de la formación sanitaria, a la vez que garantiza la seguridad del paciente.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email