Medicsen

270

Tratamiento para la diabetes con una app y sin agujas

Medicsen es una startup española, ganadora en el concurso de pitches y en el EU Startup Summit 2018, uno de los congresos más prestigiosos celebrados en Europa. Su fundador, Eduardo Jorgensen, ha cambiado la vida de los diabéticos, mediante la creación de una app que, a partir de un algoritmo muy preciso puede predecir los valores de glucosa en sangre hasta con una hora de antelación, con un mínimo margen de error medio de 10 unidades de glucosa, recomendando la dosis de insulina, las comidas o ejercicios más beneficiosos. Incluye también un chat-bot que interactúa mediante el reconocimiento de la voz. Tendrá un impacto muy significativo, pues se estima que en España hay unos 5,3 millones de pacientes con diabetes de tipo II y en el mundo la cifra pasa de los 400 millones y continúa creciendo.

Medicsen, además, ha creado un wearable, aún en pruebas, que consiste en un parche inteligente para administrar la insulina sin necesidad de usar las molestas agujas y tener una comunicación con el paciente, que no tendrá la necesidad de estar pendiente de la medicación.  Este parche mandará información a la app continuamente para el control de la enfermedad, de forma que se liberará la insulina sin que tenga que intervenir el paciente, lo cual es muy útil y apropiado para niños o personas mayores.

El objetivo de la startup es lanzar el dispositivo al mercado en 2023 y se comercializará a través de canales online. De momento está ofreciendo licencias de software anuales y cerrando acuerdos comerciales valorados entre 50 y 100 mil euros.

Este sistema plantea nuevas oportunidades de negocio, pues se puede aplicar en el futuro a otras enfermedades crónicas que necesitan de la administración continuada de medicamentos.

Medicsen representa un nuevo modelo de emprendimiento en biomedicina, actualmente uno de los ámbitos más prometedores. Asimismo, revolucionará el sector de la salud, en el que Europa es líder.

Página web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email